Posición de lesiones en cuerpo de Jessica, revelan detalles de su feminicidio
Andre Carmona
Morelia, Michoacán.- El feminicida de Jessica González Villaseñor, es diestro y un hombre con buena condición física, reveló un perito criminalista de iniciales F. N., al describir el informe de opinión técnica que le fue solicitado por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE).
En la audiencia celebrada este viernes, el especialista con 22 años de experiencia, destacó que, el cadáver no presentó ni guna laceración, de ello se puede concluir que no se utilizó ningún tipo de objeto contuso.
Además, resaltó que, de las 31 lesiones en el cuerpo de la joven, 16 se encuentran de lado izquierdo medio superior de la joven, lo que indica que si victimario es una persona diestra y con bien físico.
Otra de las conclusiones del perito que Jessica estaba frente a su felicidad cuando fue atacada cuando fue asesinada con una brutal golpiza. Esta referencia la hizo también con base en la posición y dimensión de las lesiones.
Por parte de la defensa de Diego Urik N., señalado como el presunto feminicida de Jessica, se intentó desacreditar el testimonio de Fermín N., poniendo en duda su capacitación para efectuar un peritaje, pese a los 22 años de experiencia que tiene en su actuar y en la FGE.
Durante la audiencia también se conoció el testimonio de Eduardo B., un agente de la policía penitenciaria del CERESO “David Franco Rodríguez”.
El testigo relató que, durante la inspección de rutina llevada a cabo el 01 de marzo del 2021, a Diego se le confiscó un celular Samsung Galaxy negro, artefacto que representa una falta grave dentro de la Ley de Sanciones Penitenciarias.
Sobre este hecho, los abogados del imputado cuestionaron cómo fue que su defendido pudo acceder al móvil, pero no negaron su posesión.