Prepara Barragán reforma para garantizar derechos de operadores y usuarios de plataformas digitales

 Prepara Barragán reforma para garantizar derechos de operadores y usuarios de plataformas digitales

–      El legislador trabaja, de manera conjunta con todos los involucrados y expertos, en un proyecto de reformas y adiciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, que permita trabajar de forma legal, garantice derechos laborales de operadores y brinde seguridad a usuarios

Morelia, Michoacán, a 01 de junio de 2022.- El diputado Juan Carlos Barragán, trabaja en una iniciativa para dar certeza laboral y jurídica, a las más de 7 mil personas que brindan servicios a través de plataformas digitales como Uber, Didi o Indriver.

De acuerdo con el legislador, la propuesta contempla reformas y adiciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Michoacán, que les permita trabajar de forma legal, garantice sus derechos laborales y brinde seguridad a usuarias y usuarios.

“La estamos trabajando de la mano con las y los operadores de las plataformas, expertos y en próximos nos vamos a reunir con los concesionarios del servicio público, porque no se trata de una imposición, queremos una ley que se ajuste a las necesidades de todos los involucrados”, señaló.

Entre las bondades de su propuesta se contempla tener un registro de las y los operadores y vehículos que operan por las plataformas digitales, lo que permitirá saber quiénes prestan el servicio y en qué condiciones.

Finalmente, informó que no subirá la iniciativa hasta no tener la opinión de todos los sectores, así como especialistas en la materia, ya que se trata de tener una reforma que se ajuste a las necesidades de todas y todos.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.