Presenta Ernesto Núñez segundo informe legislativo

 Presenta Ernesto Núñez segundo informe legislativo
  • Destaca productividad legislativa con diversas iniciativas aprobadas en su paso por la LXXV Legislatura.

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre del 2023.- Con varias iniciativas de ley aprobadas en beneficio de Michoacán, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó su segundo informe legislativo y de actividades.

Ante medios de comunicación, el diputado local informó que, a lo largo de este segundo año de la LXXV Legislatura local, ha presentado 75 documentos legislativos y más de 110 en su paso como congresista local, dentro del periodo 2021-2024.

“No se trata del número de iniciativas presentadas, sino de las iniciativas aprobadas que se vuelven leyes y trabajo efectivo para las y los michoacanos, a pesar de ser un grupo legislativo pequeño siempre hemos sido de los más productivos”, expuso.

Núñez Aguilar detalló que entre las iniciativas aprobadas más destacadas están la reforma al Código Penal sobre Crueldad y Maltrato Animal; la detección de casos de abuso sexual en menores embarazadas; ajustes razonables para tener ciudades incluyentes; reconocimiento al mérito periodístico “Manuel Buendía”; de instalación y fomento de huertos urbanos; y la de contaminación acústica.

Informó que, a la par, son diversas las iniciativas dictaminabas por las respectivas comisiones y que están por presentarse ante la tribuna legislativa, entre ellas, la ley Monzón; de accesibilidad para personas con discapacidad en espacios culturales; de impulso a un programa integral para prevenir el suicidio; y la prohibición a quienes no son cirujanos plásticos a realizar procedimientos estéticos, entre otras.

Finalmente, Núñez Aguilar reconoció la participación de diversos actores en la creación y enriquecimiento de las iniciativas aprobadas, tales como los docentes de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, Claudia García y Juan Carlos Lobato; Ireri Ugalde, abogada feminista; Claudia Villanueva, Vania Diaz y Magui Martínez, animalistas; y Nora Ugalde, de la casa de homenaje Capillas Señoriales.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.