Presenta Seyra Alemán propuesta para la Reforma Electoral Indígena

 Presenta Seyra Alemán propuesta para la Reforma Electoral Indígena

Morelia, Mich.- Este jueves 8 de junio la diputada Serra Alemán Sierra presentó ante el Congreso del Estado la propuesta para la Reforma Electoral Indígena, en beneficio de los pueblos indígenas de Michoacán y de su gente.

Esta propuesta es respaldada explícitamente por 18 de las 31 comunidades que ejercen autogobierno indígena en Michoacán, incluidos los pueblos purépechas, mazahuas, otomís y nahuas; así como gobiernos comunales de tenencias y cabeceras municipales como el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán.

En esta propuesta se establecen los derechos políticos de autonomía y autogobierno indígena de los pueblos y comunidades indígenas del Estado.

Además, decreta que las comunidades y los pueblos indígenas de Michoacán podrán elegir a sus autoridades municipales y la integración de éstas mediante sus usos y costumbres, garantizando la participación de las mujeres en condiciones de paridad.

Con esta reforma además de buscar el beneficio de los pueblos indígenas y de su gente, se continua avanzando en el camino de la transformación de Michoacán.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.