PRI le apostará a las mujeres en el 2024: Memo Valencia

 PRI le apostará a las mujeres en el 2024: Memo Valencia

Con la intención de impulsar una mayor participación de las mujeres en el proceso electoral actual, Guillermo Valencia Reyes , dirigente estatal del PRI, le solicitará al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que les indique cuáles municipios son los que se designarán para ellas.

“Yo acudo a la voluntad política y que, si ellos le entran, nosotros también, es momento de las mujeres, es importante que sea una participación justa y pareja”, dijo.

Al ser cuestionado sobre sí los institutos políticos hacen simulación cada proceso con el tema de la paridad, Memo Valencia reconoció qué si existen, pues señaló que los partidos no han hecho lo necesario.

“No vamos a lograr que la mitad de las alcaldías sea por mujeres si el IEM no lo pida, esta manera se podrán gobernar la mitad por mujeres”, indicó.

Actualmente en el estado de Michoacán son 26 mujeres las que encabezan alcaldías de las 113, por ello, importante la recomendación llevar a la realidad y concretar la participación de las mujeres.

“Es un tema de voluntad política, y estamos dispuestos a que el IEM nos indique dónde van mujeres, le entramos, es el tiempo de las mujeres”, insistió.

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.