Prohibido invitar al voto con espectaculares en intercampañas: IEM

 Prohibido invitar al voto con espectaculares en intercampañas: IEM

Será difícil sancionar a políticos aún tengan espectaculares visibles por las precamapañas, admitió el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, a pesar que por la capital michoacana aún existe un gran número de anuncios de los aspirantes.

El funcionario electoral, enfatizó que podría presentarse un acto anticipado solo si alguna de éstas imágenes invita al voto por la o él político.

iem HURTADO

“Si aún se reconoce como precandidato, sí se tiene que bajar, pero se tiene que ver caso por caso… Mientras no existan estas palabras mágicas de vota por mí, será difícil hablar de un acto anticipado”, abundó.

Hurtado Gómez, detalló que durante este periodo, previo a las candidaturas sí está permitido que los partidos políticos inviten a la ciudadanía a sumarse a la institución, además que las y los aspirantes pueden realizar eventos privados con sus organizaciones.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.