Proyecto de PEF de 2024 castiga a Michoacán: Hernández Peña

 Proyecto de PEF de 2024 castiga a Michoacán: Hernández Peña

• El presupuesto no refleja el compromiso de un presidente que prometió impulsar el desarrollo en nuestro estado

Morelia, Michoacán; 12 de septiembre de 2023.- En el marco de la presentación del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024 que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, consideró que éste, es nuevamente insuficiente para atender los compromisos pactados en Michoacán y está diseñado más con miras a ganar simpatías políticas y electorales.

“El Gobierno Federal parece priorizar la agenda electoral sobre el bienestar y desarrollo de Michoacán y el presupuesto no refleja el compromiso de un presidente que prometió impulsar el desarrollo en nuestro estado, ya que para el 2024 Michoacán no está en su radar, lo que se traduce en un castigo claro para las y los michoacanos”, aseguró.

En este contexto agregó que, en lugar de apoyar proyectos vitales para Michoacán, AMLO parece dar prioridad a otras iniciativas, como el tren maya, mientras minimiza el problema de Pemex, que se encuentra en una situación de crisis financiera. “No podemos permitir que Michoacán sea relegado y su desarrollo se vea obstaculizado”, subrayó el diputado.

Ante ello, exigió al gobierno federal de Morena se reconsidere el proyecto actual y se asignen los recursos necesarios para cumplir con las promesas hechas a Michoacán e hizo un llamado urgente al Presidente y su compromiso con el bienestar de todas y todos los mexicanos para que se tomen medidas que ayuden a mitigar el impacto negativo que implicará la reducción en las participaciones federales 2024 para Michoacán

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.