Puente en Siervo de la Nación será modificado
Las peticiones ciudadanas de habitantes y comerciantes de las inmediaciones de las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo serán incorporadas al proyecto del puente elevado que se construirá en la zona para sortear el paso del tren.
La construcción de un bajo puente con canchas deportivas, espacios recreativos y áreas verdes, es la principal modificación que se derivó del diálogo con los sectores que se habían inconformado por el anuncio de la construcción del puente, explicó en entrevista el director de proyectos de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del municipio, Víctor Martínez San Román.
En entrevista colectiva señaló que los ajustes al bajo puente no comprometen la estructura central del puente, por lo que no se requiere someter el proyecto a una nueva aprobación de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Añadió que en lo referente al tema de inundaciones, otra de las preocupaciones de los habitantes de la zona, el proyecto incluye la sustitución y ampliación de redes sanitarias y drenaje, además de un conector pluvial directo al Río Grande para evitar la acumulación de agua en las calles de las colonias aledañas y en el dren Barajas.
El funcionario reiteró que se tiene previsto el arranque de los trabajos de construcción el próximo 15 de noviembre; el proceso de elección de la empresa a cargo del mismo continúa en curso con una docena de interesadas.