Puestos en vía pública, ya no podrán bloquear pasado de morelianos

 Puestos en vía pública, ya no podrán bloquear pasado de morelianos

Por Mario Prado

Será a partir de este martes 24 de enero, cuando la administración municipal llevará a cabo un recorrido en los más del dos mil 500 puestos que se encuentran en la vía pública, esto con el fin de evitar que generen algún tipo de bloqueo a los morelianos en las banquetas, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal puntualizó que será a través de la dirección de Mercados del Ayuntamiento, que se estará vigilando esta problemática y de esta manera, evitar que se presenten quejas como la de los vecinos de la Issac Arriaga, quien denunciaron a un puesto de tacos por obstruir el paso.

Agregó que se estarán colocando códigos QR en los establecimientos, esto para mostrar la información general del establecimiento y de esta manera, los ciudadanos tengan una idea clara sobre cuánto espacio deben tener.

“Estamos trabajando con la dirección de mercados, ya que tenemos un censo de alrededor de dos mil 500 puestos, estos serán revisados para que no excedan su longitud permitida y volvamos a tener problemas como los que se presentaron el día de ayer”, comentó.

A través de redes sociales, los morelianos que son vecinos de la referida colonia señalaron que los dueños de los tacos, se molestaban porque transitaban por la banqueta de una calle, en donde tenían su puesto, el cual, ya se había extendido más del permiso señalado por el ayuntamiento de Morelia.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.