Que los delincuentes nunca queden impunes y cada día tengamos menos feminicidios: Daniela de los Santos.

 Que los delincuentes nunca queden impunes y cada día tengamos menos feminicidios: Daniela de los Santos.

Morelia, Michoacán a 29 de septiembre del 2022. Al razonar, a nombre del grupo parlamentario del PRI, voto a favor, la diputada Daniela de los Santos enfatizó que el objetivo de las Reformas al Código Penal en materia de Feminicidio, es que nunca más los delincuentes queden impunes “y cada vez tengamos menos feminicidios”.

Desde la máxima tribuna del estado, contextualizó que “ustedes recordarán que hace algunos meses aprobamos la reforma constitucional para incrementar la pena máxima que se puede imponer en el Estado de Michoacán, misma que era de 50 años y que pasó a 60 años a propuesta del Gobernador del Estado”.

Agregó que esa iniciativa del Poder Ejecutivo venía acompañada con una serie de reformas al Código Penal en materia de feminicidio “para, además de incrementar la pena, modificar las causales vigentes que actualizan este delito”.

Indicó que en la Comisión de Justicia que integra y que preside la diputada Anabeth Franco Carrizales, “nos dimos a la tarea de revisar esa y otras iniciativas en la materia, bajo un acuerdo común con las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género: El feminicidio merece todo nuestro tiempo y seriedad”.

Bajo ese compromiso común, dijo, “realizamos el estudio y la propuesta que hoy se somete a votación del Pleno, resultado de meses de trabajo y de la experiencia del personal técnico que nos asiste en comisiones, quienes nos ayudaron a plasmar jurídicamente las ideas y pulir el tipo penal de tal manera que su aplicación cotidiana sea cada vez más funcional”.

Se dijo convencida que el Dictamen presentado “es sólido y realmente ayudará en la práctica a las víctimas y a sus familias, porque en el Congreso del Estado de Michoacán el feminicidio no es un tema más, es una realidad que nos necesita a todos”.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.