“¡Quieren borrarnos!, apagar nuestra voz y guardarnos en un cajón, como si fuéramos cosas de su propiedad: Omega Vázquez
En política las mujeres librepensadoras que no vivimos del gobierno ni nos debemos a ningún personaje del pasado ¡les somos incómodas!.
El sistema machista trata de autoprotegerse así; controlándonos, eliminándonos de la escena política y desacreditando nuestra lucha.
Estoy segura que no se han dado cuenta que ya perdieron, ¡perdieron el control, perdieron la hegemonía, perdieron nuestra confianza! y definitivamente nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio.
Con o sin política, las mujeres estamos y seguiremos estando. Pues de nuestra permanencia depende el futuro.
El voto inteligente lo tienes tú.
El equilibrio en los cabildos y los congresos depende de tu habilidad en las urnas, para definir y acomodar fuerzas. ¡ confiamos en ti! Estamos más unidas que nunca y a pesar de los esfuerzos de los partidos tradicionales y del partido en el poder para convencer a las mujeres que sus gobernantes las atenderán y comprenden sus necesidades, la realidad es que no lo han demostrado, por el contrario han sido indolentes, han revictimizado y castigado a las mujeres por levantar la voz y por exigir justicia.
No nos estamos jugando una elección, nos estamos jugando la vida y el futuro, es una elección de género, es el momento para gritarles desde las urnas que no estamos conformes y que buscaremos a los mejores perfiles feministas (en el partido que estén) para encargarles los trabajos que los señores y sus aplaudidoras, hasta ahora, no han sabido cumplir.