Raúl Morón, Torres Piña, Gulianna Bugarini y Carolina Rangel, rumbo al Senado 2024
Tal parece que la carrera al senado de la República en Michoacán será de pronóstico reservado, al menos en el interior de Morena, no se tiene nada claro, ya que tienen de aliados al Partido Verde (PVEM) por un lado, por el otro al Partido del Trabajo (PT), quienes también buscarán poner en la mesa de negociación a su gallo para la cámara alta.
Morena tiene perfiles como al exalcalde Morelia, Raúl Morón, quien pretende regresar al radar de la política local de la mano de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ya que fue uno de los primeros que le manifestó su apoyo en búsqueda de la presidencia de la República.
En el mapa electoral también está el exsecretario de gobierno Carlos Torres Piña, quien tiene la bendición del gobernador y que dejó su puesto en el gobierno del estado para impulsar la construcción de los comités en defensa de la 4T, sin embargo, el camino será difícil.
Alguien que es muy allegada al proyecto de la 4T es Carolina Rangel, que pocos conocen, pero, tiene talento y comparte la ideología de AMLO, su idea es ayudar al proyecto antes que su interés personal, actualmente es titular de la secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de Las Mujeres (SEIMUJER), un punto a favor para ser compañera de fórmula, y busca impulsar a la 4T.
De último momento y, sin decir nada, Giulianna Bugarini presentó su renuncia a la Secretaría de Bienestar, con la experiencia de ser en su momento dirigente estatal de Morena, pero… sin dejar de lado que fue funcionaria de primer nivel con el exgobernador Silvano Aureoles.
Las cartas están sobre la mesa en el arranque del proceso electoral rumbo 2024, sin embargo, nadie está seguro, son las primeras cartas que levantan la mano por parte de Morena, y faltan los que busquen subirse al barco de la 4T.