Realizan examen 2 mil 500 aspirantes para ingresar a las 9 normales

 Realizan examen 2 mil 500 aspirantes para ingresar a las 9 normales

  • Examen en, Uruapan, Morelia, Tiripetío y Lázaro Cárdenas.

+Elementos de Tránsito del Estado implementan operativo

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 2 de julio de 2023.- Unos 2 mil 500 aspirantes a ingresar a alguna de las nueve escuelas normales de Michoacán, llevan a cabo el examen de admisión, en cuatro sedes, en el recinto ferial de Morelia, en la Escuela Normal de Tiripetío y en los tecnológicos de Uruapan y Lázaro Cárdenas. Solamente exite cupo para mil 080 alumnos.

Daniel Aranda Pérez, director de formación y profesionalización del Instituto de Estudios de nivel medio superior y superior, dijo que, en la Escuela Normal Indígena de Cherán, solamente serán aceptados 100, de los 186 solicitantes que participan en el examen de admisión, en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu).

Habrá espacios para las cuatro etnias de Michoacán, dijo, que pasen el examen de admisión, de la Nahua, Otomí, Mazahua y Purhépecha; por ello, se lleva a cabo el proceso con plena transparencia.

Los resultados, serán dados a conocer este mismo día, donde se sabrá de los mil 080 aceptados y más de mil 300 que no aprobaron el examen.

El proceso en Uruapan, contó con el apoyo de personal de Derechos Humanos, Notario Público, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y ambulancias del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas./23

El traslado y resguardo de los exámenes y material didáctico fue por parte de los agentes de la dirección de Tránsito y Movilidad del estado que además realizan un operativo de vialidad al exterior de los recintos.

Se espera que a la brevedad concluya la aplicación y se normaliza la circulación en estas inmediaciones, la consigna de los agentes es evitar aglomeración de vehículos o algún tipo de siniestro.

Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.