Recibe Fermina Arellano condecoración “La Mujer Michoacana 2023”

 Recibe Fermina Arellano condecoración “La Mujer Michoacana 2023”

Morelia, Michoacán, a 08 de marzo de 2023.- La 75 legislatura del Estado condecoró a la activista y luchadora social Fermina Arellano Montero, con la presea “La Mujer Michoacana 2023”, un reconocimiento a sus más de 40 años de lucha por la igualdad y la justicia de género.

Al recibir la presea de manos de la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eréndira Isauro Hernández, la galardonada dijo ser la voz de las mujeres que han sido apagadas por la sombra de la violencia o la misoginia, como los feminicidas.

En la máxima tribuna del Poder Legislativo, afirmó que hacen falta más de siete puñaladas para callar su voz y que el galardón recibido es un acicate para seguir en la lucha, para continuar trabajando y “hacer que el eco de nuestra voz siga resonando en todos los rincones de Michoacán.”

En su oportunidad, la diputada Samanta Flores Adame, a nombre de la Legislatura y ante la presencia de la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres de la Seimujer, Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza; del magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García; de ex gobernadores, funcionarios estatales, municipales y colectivos feministas, señaló que con la entrega de la condecoración se honra a las mujeres que sobreviven a la lucha, a las que sueñan, a las que hicieron historia, a las que son presente y a las niñas que son futuro.

“En este Congreso las mujeres hacemos revolución verdadera en un tiempo que sigue obscurecido por la simulación, la misoginia y el engaño. Un día no basta para reconocer y honrar a las mujeres, asentó.

Resaltó entonces que es por ello que el Congreso “hoy se suma a los gritos en las calles que reclaman justicia, abrimos esta tribuna para que se trascienda a través del diálogo hacia la verdadera libertad de la mujer, porque somos violentadas, merecemos justicia: porque somos luchadoras incansables, merecemos reconocimiento”.

La legisladora precisó que las barreras históricas se derrumban cuando las mujeres se encuentran, coinciden y construyen juntas.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.