Reclama SUEUM a rector por opiniones de política

 Reclama SUEUM a rector por opiniones de política

Luego de que se diera a conocer que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro opinara sobre el perfil que debería encabezar al estado en el próximo periodo del ejecutivo, trabajadores de la institución externaron su descontento.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores acusó que “si el actual rector no ha podido con la Universidad Michoacana y el Sindicato, menos con el estado”.

Lo acusó de hablar a nombre de los nicolaitas, lo que no le corresponde, además de considerar que Cárdenas Navarro “debería dedicar su tiempo en resolver los problemas universitarios, sin seguir dañando tanto a profesores y empleados y dejar de lado la política. Le sangra la boca al hablar de honestidad y enriquecimiento ilícito, ya que él es lo único que ha hecho al estar al frente de la Casa de Hidalgo, enriquecerse a costa del salario de los trabajadores y el daño a miles de familias de nicolaitas”.

De manera reiterada, el dirigente sindical ha a acusado al rector de no promover el dialogo en torno a los adeudos que se tienen con los trabajadores de la máxima casa de estudios, como el 75 por ciento del aguinaldo y prestaciones como la ayuda sindical y la despensa.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.