Reconoce Araceli Saucedo Reyes grandeza de la tenencia de Opopeo

 Reconoce Araceli Saucedo Reyes grandeza de la tenencia de Opopeo

•Celebraron el 100 Aniversario del Ejido de Opopeo

Salvador Escalante, Michoacán, a 23 de febrero 2023.- “Estamos celebrando el 100 Aniversario del Ejido de Opopeo; uno de los núcleos ejidales más grandes que tiene Michoacán y el país”, afirmó la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.

Esto, en el acto agrario por el Centenario del Ejido Opopeo, que estuvo encabezado por el director de Capacitación y Asistencia Técnica para el Presupuesto Directo y Participativo, Mariano Sánchez Farias, quien fungió como representante del Gobernador del Estado, en donde se reconoció la aportación de las mujeres y hombres de esta tenencia para el desarrollo económico de la entidad.

Tras el desfile con motivo del aniversario de Opopeo, la edil recordó que el ejido mexicano tiene sus raíces en su historia y fue formado por quienes representan un sector importante económico de esta región municipal.

Por lo que, reiteró que Opopeo se ha convertido en un pilar fundamental en el desarrollo de la economía del pueblo y la región.

“En conjunto, con la mesa directiva, hemos logrado trabajar en sinergia en equipo pensando siempre en el bienestar de nuestra población. Es verdad que falta mucho, pero estoy segura que juntos encaminamos el desarrollo de Opopeo para adelante”, resaltó.

Ante esto, felicitó a sus pobladores por 100 años de historia, “vengan muchos años más de prosperidad para cada uno de ustedes”.

Cabe destacar que en las actividades se contó con la presencia de la diputada local por el Distrito 15 Pátzcuaro, Samanta Flores Adame; y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel Ángel Sandoval Rodríguez; el comisariado ejidal, Guillermo Hernández, así como autoridades agrarias y jefatura de Tenencia.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.