Reforzar medidas de prevención contra el COVID-19, el acuerdo de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud

*El alcalde Julio Arreola dio la bienvenida en la primera reunión del 2022.

Pátzcuaro, Michoacán, a 19 de Enero del 2022.- La Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud realizó la primera reunión del presente año, en la que el alcalde Julio Arreola Vázquez dio la bienvenida y en la que se acordó el reforzamiento de las medidas preventivas para hacer frente al alza de contagios del COVID-19.

Dicho encuentro se realizó en esta ciudad, en el que participaron Enrique Fraga Hipólito, Jefe Jurisdicción Sanitaria Número 4 de Pátzcuaro;
Adolfo Abarca López, Jefe del Departamento de Promoción de la Salud del Estado; y,
Mariela Paola Rodríguez Esponosa, Responsable de Programa de Determinantes Colectivos en el Estado.

Además de los Ediles, Regidores y Directores de Salud y responsbale del área de Reglamentos de los 18 municipios de la Jurisdicción Sanitaria, que involucra a Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Acuitzio, Quiroga, Tacámbaro, Ario de Rosales, Lagunillas, Salvador Escalante, Zacapu, Jiménez, Nocupétaro, Madero, Erongarícuaro, Coeneo, Turicato, Huiramba y Panindícuaro.

Ahí, Julio Arreola Vázquez, en calidad de Presidente de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud y anfitrión del evento, destacó que se trata de la primera reunión del año, en la que «seguimos viviendo épocas complicadas, no terminamos de salir de esta pandemia, por eso estoy seguro que este encuentro será muy productivo, vamos a intercambiar opiniones y experiencias».

Confío en que se den acuerdos para homologar y reforzar las medidas preventivas, a fin de parar la ola de contagios de Covid-19 y otros virus en la región, así como las acciones necesarias para atender otros temas prioritarios que también se tienen en el ámbito de la salud.

Puntualizó a los asistentes: «Siéntanse en su casa, agradezco la asistencia de los miembros de cada municipio, porque esta reunió va a rendir frutos».

Debe decirse que Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud fue confirmada con el objetivo de resolver las necesidades de las comunidades en la materia, por lo cual participan en ésta las autoridades de los tres niveles de gobierno y los ciudadanos.

De parte de la administración patzcuarense, también asistieron la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez, la Regidora de Salud, Erika Tinoco Tovar y el Director de Salud, Efraín Emiliano Ríos.

Indicio Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.