Registra Ciudad Administrativa un avance estructural del 97 %

 Registra Ciudad Administrativa un avance estructural del 97 %

El secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia informó que hasta la primera quincena del mes de diciembre, el proyecto de Ciudad Administrativa presenta un avance estructural del 97 por ciento.

Expresó que se pretende que a finales del mes de febrero, se pueda contar con la culminación de esta obra, misma que arrancó el 14 de febrero de este 2023 y que estaba contemplada para 9 meses, sin embargo, alcanzará a cumplirse el año de trabajos de construcción.

Señaló que el tema de electrificación y acabados, son de los pocos que hacen falta para que se pueda entregar la edificación, en donde poco mas de 20 dependencias municipales estarán habitándolo, siendo Tesorería y Presidencia, las que más urgen se muevan.

“Hasta el momento, tenemos un avance estructural del 97 por ciento, por lo que estamos previendo que sea a finales del mes de febrero, cuando se pueda comenzar con la mudanza de las dependencias y de esta manera, que dicho proyecto comience a operar”, comentó.

Es de mencionar que la obra tuvo un costo de 140 millones de pesos y estaba contemplaba que concluyera a finales del mes de noviembre, sin embargo, se contará con un retraso de al menos tres meses al momento de su entrega.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.