Por Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Stephanie Natalie N., implicada como presunta responsab" />

Reitera Stephanie N., su participación en homicidio de Xitlali; pide disculpas a la familia

 Reitera Stephanie N., su participación en homicidio de Xitlali; pide disculpas a la familia

Por Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Stephanie Natalie N., implicada como presunta responsable del homicidio de Xitlali Ballesteros Heredia, reiteró haber participado en el crimen ocurrido el 30 de septiembre del 2020, juicio que está por concluir ante la falta del fallo del juez a cargo de la causa 1468/2020, y con ello la dictaminación de la sentencia corresponde.

En la audiencia llevada a cabo este lunes, en donde se desahogaron los alegatos de clausura, la defensa de Stephanie se enfocó en desestimar a la defensa alterna de Laura Angélica N., pues está última busca la absolución de su defendida.

Para la abogada a cargo de los alegatos, Natalie no planeó el homicidio de la enfermera moreliana, pues su intención era únicamente “defender a su familia” de un supuesto “hechizo de brujería” que la víctima le hizo a su marido, Alonso Alemán.

La defensa argumentó que Stephanie siempre demostró su voluntad de participar en la aclaración de los hechos, por ello guió a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) a Valle de Santiago, Guanajuato, localidad donde fue localizado el cuerpo de Xitlali. Además de que la imputada confesó su participación durante la primera etapa del juicio oral.

“Asumo mi responsabilidad y estoy en la mayor disposición de asumir que se me imponga. Quiero pedir otra vez una disculpa pública, sé que con eso no voy a resarcir el daño que hice”, manifestó la imputada, toda vez que dijo, estar de acuerdo con la justicia para su tía política.

Por un lado, el abogado defensor de Laura, recordó la lectura de una carta firmada por Bonifacia, un reclusa que aseguró ser testigo de las constantes amenazas de las que era víctima Angélica por parte de Natalie, la abogada de esta última desestimó lo dichos.

“Es extraordinario que se le amenazara adentro de una institución penitenciaria”, justificó.

Es de recordar que, Bonifacia fue asesinada por sujetos armados a mediados de julio junto con otras cuatro personas, por lo que no pudo subir al estrado como testigo a favor de Laura.

Por un lado, el Ministerio Público, acusó a amabas mujeres ser partícipes y responsables de la muerte de Xitlali, con base en los testimonios del desfile probatorio, sin embargo, la defensa aseguró que la FGE basó su investigación con base a la confesión de Stephanie, sin que pudiera evidenciar que Laura haya participado en el homicidio.

También desacreditó las pruebas en torno a la señal de un celular, supuestamente de Angélica y que la podría en el mismo lugar y a las mismas horas que Natalie cuando se deshizo del cadáver.

A consejo de su defensor, Laura N. evitó tomar la palabra durante la audiencia.

El fallo definitorio se presentará por el juez mañana en la sala de oralidad 13 del Poder Judicial de Michoacán, edificio anexo al Cereso de Mil Cumbres.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.