Repliegues y detenciones en desalojo de predio “Caja Grande”

 Repliegues y detenciones en desalojo de predio “Caja Grande”

Por César Rangel

Entre repliegues y algunas detenciones concluyó el operativo implementado la madrugada de este jueves para el desalojo de por lo menos 600 personas, quienes de manera ilegal se instalaron en las inmediaciones del predio conocido como “Caja de Grande”, ubicado al norte de la capital michoacana.

1

Diligencia que luego de dos intentos fallidos fue instrumentada con éxito, principalmente por la Fiscalía General del Estado y alrededor de 800 elementos de seguridad, quienes por instrucción de un juez local tuvieron que proceder a la liberación del predio y ponerlo a disposición de los propietarios que fueron despojados de sus terrenos.

Así lo informó el fiscal general del Estado, Adrián López Solís, al detallar que al sorprender a los invasores con el desalojo hubo resistencia de por lo menos 70 ciudadanos, mismos que tuvieron que ser replegados y contenidos para evitar una confrontación grave, toda vez que con palas y piedras agredieron a los elementos de seguridad desplegados en la zona.

2 1

Agregó, incluso, que luego de repeler las agresiones, algunos de los llamados “paracaidistas” decidieron dar tregua y abandonar voluntariamente el predio, sin embargo otra de las cuatro fracciones del mismo no lo hizo, por lo que fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público.

“Al ver ya la determinación de la autoridad algunos optaron por pedir tregua y algunos otros no quisieron hacerlo así. Hay una fracción que se considera acto de flagrancia y se está terminando de integrar una carpeta de investigación por tal hecho”, declaró.

Asimismo, agregó que además del desalojo, el caso de “Caja Grande” ya se encuentra judicializado y hay tres personas con prisión preventiva, luego de las querellas presentadas por los propietarios del inmueble.

6

 

“Se integraron las carpetas de investigación, porque son cuatro fracciones, y se judicializó el hecho, se emitieron órdenes de captura y hay tres personas con prisión preventiva”, explicó López Solís.

Finalmente, mencionó que durante el operativo participaron más de 800 elementos: 400 de la policía Michoacán, 200 municipales, 200 más de la fiscalía, 90 peritos y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.