Reprograman audiencia de Jessica González, por cantidad de pruebas

 Reprograman audiencia de Jessica González, por cantidad de pruebas

Por Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- El tiempo no le alcanzó al Ministerio Público para desahogar el testimonio de un perito adscrito a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), debido a los 18 dictámenes e informes, cantidad que el juez de oralidad Ariel Montoya Romero consideró demasiados para darle celeridad al encuentro que forma parte de la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor.

La intención del MP fue al menos revelar el contenido de dos dictámenes con la sugerencia de que la defensa preparara su contrainterrogatorio para la próxima sesión, sin embargo, los abogados consideraron que esta medida “rompe la continuidad del juicio”, además de que coloca a su defendido en un estado de vulnerabilidad.

La asesora victimal, consideró que las condiciones estaban aseguradas en la sala 3 para darle cause a al menos dos dictámenes, sugiriendo además que la intensión de la defensa era retrasar el juicio.

El juez determinó diferir la audiencia y programar un siguiente encuentro para el 14 de noviembre, con la advertencia de desahogar en su totalidad el testimonio del perito, esto aunque se trate extender la audiencia más de las seis horas programadas para cada sesión de juicio oral.

Durante esta audiencia continuó el desahogo de pruebas en torno a una serie de dictámenes realizados por la perito Olimpia B. M., experta en análisis de video quien dio cuenta de parte del recorrido realizado por Diego Urik abordo de su vehículo Polo gris el pasado 21 de septiembre de 2020.

Las imágenes expuestas este martes, ubican al vinculado en al menos tres lugares de Morelia: el fraccionamiento donde vivía llamado “Bosque Monarca”, la calle Rotarismo en la colonia de Morelia “Ejidal Ocolusen”, y la entrada y salida del estacionamiento de la plaza comercial “Altozano”.

Así también se observó un automotor de la marca Renault de color negro con toldo blanco, conducido supuestamente por Jahir N., amigo de Diego, cuya versión coincide con las horas y calles mostradas en el material videográfico.

Es importante mencionar que, alrededor de las 10:40 AM, el representante común de la defensa del vinculado, aseguró que uno de sus asesores técnicos fue víctima de una supuesta amenaza, a lo que el juez sugirió interponer la denuncia correspondiente ante la FGE.

Sobre lo anterior, la madre de la víctima, la señora Verónica Villaseñor Ferreyra, refirió que se trata de una estrategia de la defensa y advirtió, su familia no caerá en juegos.

“Yo no he querido defenderme de ninguna otra manera para no enfrascarme en una discusión que nada tiene que ver con este caso, mi prioridad es demostrar las personas que son ellos y lo estoy demostrando sentada ahí. No voy a caer en ese juego, hagan lo que hagan, digan lo que digan”.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.