Responsable del incidente en Los Reyes se entregó voluntariamente: Alcalde

Las cuatro personas lesionadas de gravedad ya están en sus casas, tras ser atendidas en diferentes nosocomios, señaló el alcalde de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís, sobre el hecho de tránsito en la caravana navideña del pasado viernes 13 de diciembre, el responsable del incidente se entregó ante la policía municipal, después fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Jiménez Solís, destacó que la adolescente que requirió traslado a la capital del estado, por su delicado estado de salud, fue operada con éxito la noche del domingo 15 de diciembre en el Hospital Infantil “Eva Sámano”, donde se le atendió la fractura de pelvis, añadió que la afectada es originaria del municipio vecino de Tocumbo.
En el caso de las jovencitas Andrea y Lorena que fallecieron en el acto, una de ellas fue llevada hasta Oaxaca porque su madre biológica es de ese estado, la otra se le brindó el servicio funerario en su municipio, donde fue acompañada por sus compañeros de baile, mismos que la despidieron con un performance.
El alcalde señaló que según se muestra en los videos y testimonios de los asistentes, el responsable cometió un homicidio imprudencial, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine su estatus legal y si hubo dolo o no en el acto.
Jiménez Solís, agregó que el conductor de la camioneta iba en la caravana y en una pausa para la coreografía musical descendió del vehículo y fue cuando el responsable del incidente tomó el volante y aceleró, supuestamente por presión del resto de los asistentes que pedían seguir con la circulación, lo que derivó en el accidente.
Finalmente, el alcalde dijo que el responsable, se presentó por cuenta propia ante las autoridades, además que el dueño de la camioneta también rindió su declaración, precisó que como autoridad municipal se hicieron cargo de los gastos funerarios, traslados, cirugías de los lesionados y también darán atención psicológica y de tanatología a las familias afectadas.