Restaurantes en Morelia, abren con la nueva normalidad
Los restaurantes y cafeterías con venta de alcohol que reabrieron su servicio al cliente durante este fin de semana nunca estuvieron imposibilitados para abrir, pero lo hicieron por determinación propia, aseveró el secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.
En el primer cuadro de la ciudad, en plazuelas y los portales, el fin de semana se volvieron a colocar las mesas y sillas en las que cientos de personas se dan cita, por lo que deberán continuar aplicando las medidas de prevención de contagio de COVID-19 como mantener la distancia de metro y medio entre las mesas.
Además deberán acatar medidas de restricción en su aforo general que no debe sr mayor al 40 por ciento, además de garantizar las medidas de higiene y sanidad en los espacios.
El encargado de la política interna del municipio aseveró que se realizarán inspecciones en los negocios para el cumplimiento de las medidas pero que la restricción para otros restaurantes con venta de alcohol que venden más snack que otro tipo de alimentos deben permanecer cerrados “porque hay más gente y luego bailan y ya tomados hasta los compadres se besan”.
Igualmente se seguirá con la restricción de venta en espacios en los que se detectó aumento de movilidad como las zonas aledañas al mercado Independencia y la plaza San Juan que se clausuraron la semana pasada.