Restituye CMASC inmueble a su legítimo propietario en Tarímbaro

 Restituye CMASC inmueble a su legítimo propietario en Tarímbaro

*Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2023.* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a un hombre, víctima del delito de despojo, hechos ocurridos en el municipio de Tarímbaro.

El agraviado Andrés Eduardo S., es propietario de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Campestre Tarímbaro, en dicho municipio donde habitaba; sin embargo, por cuestiones de salud tuvo que mudarse a esta ciudad.

El 30 de mayo del 2022, su representante legal acudió a revisar el inmueble, encontrando que éste se encontraba ocupado por Benita T., quien presuntamente, también había cambiado las chapas de entrada al domicilio.

Por lo anterior, se acudió a presentar una denuncia que fue canalizada al CMASC, desde donde se exhortó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, al que este día se le dio cumplimiento, dándose por terminada la acción penal.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.