Río Grande y Chiquito a punto de desbordarse por lluvias de últimos días
Luego de las lluvias intensas que se han presentado en los últimos días, el director general del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez expresó que los ríos Grande y Chiquito de la ciudad han estado a punto de desbordarse.
El funcionario municipal, no explicó cuál han sido los niveles que se han presentado en los últimos días, sin embargo, reiteró que “han estado a punto de desbordarse” por la gran cantidad de agua que ha caído en Morelia.
Expresó que este pasado jueves, se presentó el desbordamiento del dren Barajas, sin embargo, comento que esta situación solamente duró algunos minutos, ya que el agua comenzó a fluir de manera natural por lo que hasta el momento no se tiene más incidencias en este tema.
“Los ríos grandes y chiquitos, han estado a punto de desbordarse pero hasta el momento no hemos presentado una problemática mayor por lo que estaremos atentos a este tema y de esta manera evitar algún problema de inundaciones”, dijo.
Es de mencionar que en la capital michoacana se tiene conocimiento que al menos 24 colonias cuentan con un grave problema de inundaciones, entre ellas se encuentra Tres Puente, Carlos Salazar, Prados Verdes, entre otras.