Rocío Pineda Gochi, secretaria de finanzas del Legislativo se irá si no se “compone”; Juan Carlos Barragán

 Rocío Pineda Gochi, secretaria de finanzas del Legislativo se irá si no se “compone”; Juan Carlos Barragán

Una vez más el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, amagó con buscar la destitución de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Rocío Pina Gochi, desde el Comité de Administración y Control, de no “componerse” la situación en los próximos días. 

Enfatizó que se tendrán que “tomar cartas en el asunto”, a partir de la próxima semana, si la funcionaria continua negándose a brindar la información requerida sobre los recursos del Poder Legislativo, ante las y los nuevos integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva del Congreso del Estado. 

Y es que recordó que, en el primer año Legislativo, hubo presunto desvío de recursos y modificaciones al presupuesto, temas que hasta el momento no han sido clarificados. 

“Hay una nueva presidencia, una nueva Junta de Coordinación Política y pues les estamos dando un poco de días para que se puedan aclimatar, y solicitar información, tengo entendido que ya han solicitado información a la Secretaría de Administración y Finanzas y también se les ha negado, pues tenemos que tomar cartas en el asunto”, explicó. 

Asimismo el representante popular lamentó el actuar de la contadora, al no permitir transparencia de los recursos públicos, “Si no se componen las cosas en la secretaría, nosotros estaríamos solicitando que se retire del cargo y se finquen responsabilidades por el tiempo que ha estado, que ha habido opacidad y manejo discrecional del propio recurso público”, puntualizó. 

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.