Ropa de Diego N., tenía manchas de sangre, se reveló en audiencia

 Ropa de Diego N., tenía manchas de sangre, se reveló en audiencia

Por Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- En dos playeras del presunto feminicida Diego Urik N., Fueron encontrados restos de sangre sin que se diera conocer a quien pertenecía, pues el testimonio del perito químico C. V. se enfocó en la aplicación de los reactivos necesarios para confirmar fluido biológico humano.

Y es que durante el desfile probatorio presentado este lunes ante el juez de oralidad, Ariel Montoya, el perito de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, reveló haber inspeccionado la habitación del imputado, así como su vehículo, ambas investigaciones realizadas los días 22 y 23 de septiembre del 2020, es decir, a poco que Jessica González Villaseñor desapareciera.

En un primer momento, una playera blanca y otra negra húmedas fueron localizadas en la habitación del señalado. Ambas prendas fueron extendidas y puestas a prueba con peróxido. La respuesta al reactivo fue un burbujeo inmediato, lo que indica positivo a sangre.

En el laboratorio químico se logró confirmar gracias a las técnicas de investigación, que las manchas en la ropa de Diego eran de sangre humana, sin embargo, ante la competencia del perito, no se reveló la identidad de la persona a quien pertenecía la sangre.

En una segunda diligencia en el vehículo del imputado, las pruebas nuevamente dieron positivas al biológico ante una reacción a grupos de hierro, elemento principal de la sangre.

El perito reconoció que, de los asientos traseros la prueba fue pequeña, pues la unidad fue lavada con anterioridad, pero parte de los residuos permanecieron en pequeños vestigios por la superficie porosa.

Los intentos de la defensa de Urik por desestimar el relato del químico fue inútil, ante la preparación profesional y experiencia del perito en la materia.

La siguiente audiencia está programada para el 29 de agosto a las 09:00.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.