Ruta Paloma Azul deberá determinar si, destinarán más unidades para la Ruta Exclusiva de Mujeres

 Ruta Paloma Azul deberá determinar si, destinarán más unidades para la Ruta Exclusiva de Mujeres
605ece47 f97f 40ff b397 ea58f33994f2

Después de que la jefa de tenencia Morelos, Ilsa Mar Nieto Piñón señalara que buscaría que el Instituto de la Mujer Moreliana e Igualdad Sustantiva, (IMMUJERIS), sumara al menos dos unidades más para la ruta exclusiva de mujeres en su área, la titular de la dependencia municipal, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La directora general del IMMUJERIS, comentó que es la ruta “Paloma Azul”, la que deberá determina si, se podría prestar más unidades, sin embargo, comentó que no pueden forzar a las mismas, ya que se trata de un convenio de colaboración.

Refirió además que después del problema suscitado con la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), misma que detuvo a la unidad que se están destinando a este tema, otras rutas, ya no han dado seguimiento al tema.

“Pues bien, con los transportistas seguimos en el tema de la capacitación, estamos generado mayores esfuerzos que les estaremos contando más adelante, de la ruta no depende de nosotros que exista otra ruta, depende de los transportistas que nos prestaron la unidad, espero que el próximo año lo podemos hacer”, comentó.

Referir que el pasado 20 de septiembre, Cocotra detuvo a las unidades debido a que los colores que las conforman, son similares a los del Ayuntamiento de Morelia.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.