San Miguelito tendrá terraza para fumadores, gana amparo vs ley antitabaco

 San Miguelito tendrá terraza para fumadores, gana amparo vs ley antitabaco

César Hernández /@CesarHdzNoti

El famoso restaurante San Miguelito de la ciudad de Morelia, es el primero en ganar un amparo en contra de la ley antitabaco que entró en vigor el pasado 15 de enero, por lo que se destinará una área para fumadores.

El establecimiento anunció esta resolución judicial a través de sus redes sociales, para seguir prestando el servicio a los comensales, y respetando a los que busquen áreas de no fumar.

El licenciado Marcos Alejandro Sánchez Ojeda, abogado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), solicitó el amparo contra el decreto presidencial en el cual el juez Séptimo de Distrito en el Estado, concedió la primera suspensión provisional a favor de un restaurante en Michoacán.

De esta forma, se marca un precedente en contra de la Ley general para el Control del Tabaco, ya que mediante el recurso legal se permitirá que las personas fumen mientras se encuentran en el restaurante.

El abogado Sanchez Ojeda, destacó en un comunicado que la nueva normativa se podría estar actuando de manera discriminatoria contra las personas fumadoras, con la finalidad de que San Miguelito pueda dar a sus posibles clientes fumadores un trato igualitario, al poder servirles, alimentos, bebidas, permitirles un espacio para sociabilizar y prestarles servicios, tal como lo haría con las personas no fumadoras.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.