Santa María, Jesús del Monte y Mil Cumbres, las zonas de Morelia en donde se han detectado centros de conversión

 Santa María, Jesús del Monte y Mil Cumbres, las zonas de Morelia en donde se han detectado centros de conversión

Hasta el momento se han detectado alrededor de tres zonas de la capital michoacana que operan como centros de conversión para personas de la comunidad LGBTTIQ, así lo dio a conocer el director del departamento de Atención a Personas de la Diversidad Sexual del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Luis Antonio Cortés Salinas.

El funcionario municipal puntualizó que zonas como Santa María, Jesús del Monte, y Mil Cumbres es en donde se han detectado estos lugares que señaló en la gran mayoría de estos lugares, operan como centro de rehabilitación.

Hasta ahora no se ha podido generar un desmantelamiento de estos espacios, ya que la mayoría de ellos, se mueven rápidamente a otros lugares y es por esta razón que los activivistas de la comunidad diverso sexual, no logran denunciarlos en tiempo y forma.

Lamentó que muchas de las personas que son ingresadas a estos lugares, lo hacen bajo el consentimiento de los propios padres de familia, quienes autorizan muchos maltratos que sufren en estos espacios.

Ante este panorama, solicitó a los diputados locales legislen en favor de la comunidad para lograr que estos centros de conversión queden prohibidos, esto ante el peligro que representan para los derechos humanos de las personas LGBTIQ.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.