SCOP explica ventajas de contratar mujeres: no van el viernes a la cantina, ni llegan temblorosas los lunes

 SCOP explica ventajas de contratar mujeres: no van el viernes a la cantina, ni llegan temblorosas los lunes

Las mujeres trabajan igual que los hombres, con la misma capacidad, pero con mayor perseverancia, indicó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), José Zavala Nolasco.

“Dan buen resultado, son gente dedicada al trabajo, el viernes no se van a la cantina, no llegan el lunes temblorosas, llegan bien, llegan tranquilas, si se les puede decir que se presenten a trabajar en sábado no pasa nada”, manifestó durante su participación en la toma de protesta de la mesa directiva en Michoacán de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

El funcionario estatal apuntó que la mitad de las direcciones en la SCOP están encabezadas por mujeres, por lo que no se trata nada más de cumplir con una equidad, sino respetar el buen desempeño de las personas.

“Los hombres llegan, uno que otro, así como que lo asustaron, pero bien, se trabaja muy bien”, refirió respecto a las labores que realizan en las obras.

Dentro de su discurso detalló que desde 1988 ha empleado mujeres en la construcción de obras públicas, por lo que puede dar cuenta de que muchas veces lo hacen mejor que los hombres.

Zavala Nolasco felicitó a la AMIC por estar encabezada en Michoacán por la ingeniera Lorena Elizabeth Mirón Balboa, rompiendo los estereotipos y empoderandose en un ramo en que impera el machismo.

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.