Se avanza en el primer crédito para Morelia

 Se avanza en el primer crédito para Morelia

El Ayuntamiento de Morelia, inició con el proceso de contratación del primer crédito autorizado de dos que se prevén por la cantidad de 367 millones 500 mil pesos, para el 2022 y 2023, respectivamente.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que este 30 de mayo, recibieron cerca de 9 propuestas con bajas tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

“Se abrieron las cartas de participación, estamos muy contentos porque hubo muchos bancos, me parece que ocho o nueve propuestas, además con tasas que superaron nuestras expectativas, eso habla de un buen manejo administrativo, de finanzas sanas”, mencionó.

El financiamiento, aprobado en diciembre de 2021 por el Congreso del Estado, será destinado para la remodelación, mantenimiento y/o reparación integral del Centro de Convenciones, el Mercado Gastronómico Centro y del Centro Administrativo, y equipamiento.

Asimismo, el crédito tendrá que contratarse por un periodo máximo de 15 años y su fuente de pago será el 30% de las participaciones federales.

“Lo que sigue ahora es leer la propuesta para ver que la entrega de recursos sea oportuna, pero ahorita en tasa, va ganando la propuesta de más .4, los vamos a tener informados en cuanto se tenga el análisis”, abundó el alcalde.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.