Se especula renuncia de Ramón Hernández al IEM

 Se especula renuncia de Ramón Hernández al IEM

Por César Rangel

Morelia, Michoacán.- Está casi confirmado que el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, podría renunciar a su cargo con fecha al próximo 30 de septiembre, según versiones del personal que labora en la institución. Cuya salida se daría en medio de la crisis administrativa por la que atraviesa la institución luego de la renuncia y falta de nombramientos en áreas importantes internas.

Aunque en entrevista telefónica el aún funcionario electoral local pidió esperar una confirmación oficial, para no caer en especulaciones, de concretarse su abdicación a la presidencia del IEM, esta sería anticipada al periodo para el que fue designado, el cual concluye en el 2021, y obligaría a que conforme al procedimiento establecido, el Instituto Nacional Electoral designe a uno de los consejeros locales en la presidencia provisionalmente y mientras se lleva a cabo la designación formal.

En tanto y de oficializarse la salida de Hernández Reyes de la institución, esta se sumaría a la serie de renuncias que han sido constantes en los últimos meses, tales como las secretarías Ejecutiva, de la Contraloría –cuyo espacio sigue sin titular al rechazarse por el Congreso la terna propuesta-; la Coordinación de Comunicación Social, misma que funciona con un encargado de despacho, así como la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos. Aunado a que ni siquiera la Junta Local ha sido instalada.

Es de mencionar que Ramón Hernández Reyes fue nombrado consejero presidente del IEM el 30 de septiembre del 2014 por un periodo de siete años, es decir concluiría en 2021. No obstante, el doctor en Derecho ya había asumido dicho encargo por designación del Congreso de Michoacán el 21 de marzo de 2013, y ha estado al frente de los últimos dos procesos electorales (2015-2018) en el ámbito estatal.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.