Se mantiene operativo interinstitucional para prevenir el delito en la región Zamora: GC

 Se mantiene operativo interinstitucional para prevenir el delito en la región Zamora: GC

• Se puntualizó la vigilancia, principalmente en las localidades de Ario de Rayón y La Rinconada, pertenecientes al municipio de Zamora.

• Por instrucción del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el subsecretario de Operación Policial, encabeza las tareas de la Guardia Civil en la zona.

Zamora-Ixtlán, Michoacán, 26 de septiembre de 2023.- Con el firme propósito de garantizar el orden público y la seguridad de quienes transitan por las vías estatales y federales de estos municipios, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), y las Policías locales; reforzaron desde anoche y los primeros minutos de este día la operatividad en la región Zamora, para prevenir el delito.

Por instrucciones del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva; supervisa las tareas que los elementos de la Guardia Civil llevan a cabo a través de distintos módulos de inspección itinerantes para localizar sustancias ilícitas, vehículos con reporte de robo, personas con mandatos judiciales vigentes y armas de fuego.

De igual forma, se mantienen patrullajes preventivos en los distintos tramos carreteros, éstas acciones se efectúan en conjunto con el Ejército Mexicano, la GN y los cuerpos de seguridad municipales; mismos que tienen la encomienda de salvaguardar a la población y garantizar la tranquilidad en la región.

La SSP continúa fortaleciendo la estrategia preventiva que se implementa en el territorio michoacano. En la zona de Zamora no se baja la guardia, se trabaja de manera puntual en cada uno de los municipios que pertenecen a la región para hacer valer el Estado de Derecho y que nadie esté por encima de la Ley.

Para reportar cualquier delito es necesario marcar a la línea de Emergencias 911, y para realizar una Denuncia Anónima el número 089 se encuentra disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.