Se mantienen 78 colonias sin agua en Morelia

 Se mantienen 78 colonias sin agua en Morelia

Mario Prado

Al menos 78 colonias de la capital michoacana, cuentan actualmente con problemas de agua, así lo muestra el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en su plataforma oficial.

Colonias como 20 de noviembre; 20 de noviembre ampl; 3 de agosto; Américas Británicas; Ampliación división del norte col; Ampliación la Soledad col; Ana Sofía Fracc; Aquiles Serdán; Aquiles Serdán ampl; Bosques del Oriente; Buenavista; Buenavista Fraccionamiento; Campestre Los Manantiales, cuentan actualmente con problemas.

La página oficial del organismo menciona que temas como mantenimiento correctivo de varias fuentes de agua, equipo dañado y fugas, son las principales causas por lo que se mantiene sin el líquido las colonias señaladas.

Resaltar que en lo que va del año, se ha presentado una incidencia recurrente con al menos ocho colonias, mismas que han presentado problemas de agua desde el 1 de enero hasta el día de hoy.

Mencionar que el director general de la paramunicipal, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez ha indicado que al menos 100 colonias de Morelia, cuentan con un severo problema de agua, sumado a las más de 400 zonas que son irregulares y que hasta ahora, no cuentan con el servicio de agua potable.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.