Se mantienen ríos y drenes de Morelia con una ocupación de hasta el 35 por ciento

Luego de las lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad, los ríos y drenes se mantienen con una ocupación de hasta un 35 por ciento en su caudal, anunció el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal explicó que hasta la semana pasada, los ríos Grande y Chiquito, así como los drenes Barajas e Itzicuaro, se habían mantenido hasta en un 30 por ciento, sin embargo, las lluvias del fin de semana y las que se presentaron durante este lunes y martes, han generado un incremento de hasta un cinco por ciento.
Aunque se ha presentado este aumento, hasta el momento, este tema no representa un problema para las colonias que se encuentran cercanas a éstos, por lo que la ciudadanía no corre el riesgo de posibles inundaciones.
“Hasta el momento tenemos entre un 35 y 38 por ciento de ocupación de los ríos Grande y Chico, así como de drenes como Barajas y Itzcuaro, sin que represente un problema de inundaciones para las colonias de la ciudad”, expresó.
Es de mencionar que de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional se espera que durante la noche de este martes 25 de julio, las lluvias continúen en la ciudad, siendo de moderadas a fuertes, las que se pudieran presentar.