Se priorizará la paridad de género TJAM

 Se priorizará la paridad de género TJAM

Ante la renovación de una magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa, el diputado local Marco Polo Aguirre Chávez, señaló que la negativa para que se puede reelegir Sergio Mecino, es porque buscarán que sea una mujer, pues la paridad será prioritaria.

“Sabemos que hay un dictamen de las comisiones de gobernación y justicia, donde se marca la no reelección de Sergio Mecino”, dijo.

De igual manera, señaló que si actual magistrado busca ampararse está en todo su derecho, sin embargo, se priorizo el tema de la paridad de género.

“La verdad es que el congreso tiene argumentos, y la verdad si el se siente agraviado, el podrá recurrir a los tribunales, y ya que ellos digan quién tiene la razón”, dijo.

En entrevista, Marco Polo, insistió en que el asunto de género está por encima de la reelección, “este tema de género lo hemos visto en más cargos al reelegirse”, señaló.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.