Se revisará caso por caso de los empleados del Congreso del Estado
Luego de una extensa reunión entre diputados y trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), la congresista presidenta del congreso del estado Adriana Hernández Iñiguez, detalló que uno de los acuerdos será revisar caso por caso, debido que no todos lo empleados con faltas son aviadores.
Y es que este día, los agremiados al Stasple se manifestara contra un acuerdo que firmó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para dar de baja al personal con más de cuatro faltas injustificadas.
“Lo que yo creo que más allá de ese acuerdo, y aún con ese acuerdo que se tiene que revisar de manera puntual y arrastrar el lápiz para revisar caso por caso, no se puede tomar una decisión solo porque sí”, explicó.
En entrevista, la diputada local dijo que, ya se dio la instrucción a la la Secretaría de Administración y Finanzas, para que realicen una revisión de personal, para conocer la situación de cada uno y así evitar arbitrariedades.
“Recordemos que hay personas de biblioteca y archivo y otras áreas que están cubriendo solamente guardias porque hay un hacinamiento, por lo tanto puede que haya casos de esos de faltas acumuladas”, dijo durante la atención a medios.