Secretaría de Finanzas se renueva tendrá Unidad de Inteligencia Patrimonial y SAT propio: Alfredo Ramírez

 Secretaría de Finanzas se renueva tendrá Unidad de Inteligencia Patrimonial y SAT propio: Alfredo Ramírez

*Un reajuste a la Secretaría de Finanzas se dejará sentir en la nueva administración, aseguró el gobernador electo.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, destacó que en reunión con funcionarios federales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su titular, Santiago Nieto, se acordó incorporar una Unidad de Inteligencia Patrimonial en la Secretaría de Finanzas de Michoacán.

“La Unidad de Inteligencia Patrimonial, la debíamos tener hace mucho tiempo pero hay un rezago en finanzas es de décadas, cuando yo trabajé en la Secretaría de Finanzas en la Ciudad de México, ya existía el SAT, propio, varios estados de la república ya lo tienen, la intensión es que nuestra Secretaría de Finanzas se actualice”, señaló en rueda de prensa.

Así mismo señaló que se reunió con la presidenta Raquel Buenrostro de la Servicio de Administración Tributaria (SAT), dónde se acordó una modernización a la Secretaría de Finanzas estatal, para que la Subsecretaría de Ingresos se transforma en un SAT propio de mejor actuación en la recaudación de impuestos.

“No tiene una intensión persecutoria, para eso está la Fiscalía General del Estado”, aseguró Alfredo Ramírez, luego que se le cuestionara sobre su la UIF tendría ingerencia para perseguir a gobierno anteriores, lo que descartó.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.