SEE fortalece escuelas del oriente; envía 31 docentes a Zitácuaro

 SEE fortalece escuelas del oriente; envía 31 docentes a Zitácuaro

Este Gobierno ha asignado a más de 2 mil 800 maestros a planteles que los requieren

Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene su labor para garantizar el servicio docente en toda la entidad. Con transparencia y apego a la norma, recientemente fueron enviados 31 maestras y maestros a Zitácuaro a 21 escuelas, cubriendo casi la totalidad de la necesidad en ese municipio.

Fueron 22 nuevos docentes los asignados en días pasados, mientras que, por el proceso de cambio de centro de trabajo se enviaron nueve, lo que da un total de 31 profesores para dicha zona.

Más del 75 por ciento de la necesidad docente en Zitácuaro está siendo atendida con los docentes que están llegando en estos días a la región, todos, tras participar en un proceso transparente comandado por la autoridad educativa.

En ese sentido, la SEE hace un llamado a padres y madres de familia, profesores de la zona y autoridades municipales, a sumarse para la integración de los nuevos docentes a las 21 escuelas a las que se están incorporando, en beneficio de cientos de niñas y niños.

Asimismo, pide a las comunidades escolares no caer en engaños de personas que se oponen al reordenamiento que se vive en SEE y buscan boicotear el trabajo que se hace para llevar profesores a las escuelas que los requieren.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.