SEIMUJER pide no criminalizar Marcha 8M, sí a violentdores y feminicidas

 SEIMUJER pide no criminalizar Marcha 8M, sí a violentdores y feminicidas

Primordial respetar el derecho a la libre manifestación durante este 8 de marzo, por lo que no se debe criminalizar a participantes en las marchas feministas, puntualizó la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida.

“Lo que tenemos que criminalizar es a los violentadores, lo que tenemos que criminalizar es justamente a todos esos hombres que golpean, que ejercen violencia psicológica, violencia física y que asesinan a mujeres”, recalcó durante la entrevista realizada la mañana de este Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria estatal destacó que aún no se dimensiona que si las mujeres siguen saliendo a manifestarse es porque son violentadas en la sociedad, y que aún no existe una garantía de seguridad, desde el momento en no pueden elegir la ropa que les gusta usar.

“A pesar de ser titular de una dependencia esa es la realidad de muchas niñas todos los días, eso es lo que se debe criminalizar, no una marcha”, enfatizó.

Rangel Gracida destacó que en reuniones previas con colectivas feministas se llegó al acuerdo de que el gobierno de Michoacán no usara gas lacrimógeno, balas de pintura, ni vallas, o cualquier otra cosa que violente sus derechos.

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.