Senadores refrenda compromiso con impulso al turismo

 Senadores refrenda compromiso con impulso al turismo

• Comisión de Turismo recibió propuestas de autoridades y empresarios en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo.- Los senadores Antonio García Conejo, Mayuli Martínez Simón y Rogelio Márquez Valdivia, presidente, secretaria e integrante de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, sostuvieron una reunión de trabajo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, autoridades municipales y empresarios turísticos, ante quienes refrendaron su compromiso de trabajar de la mano para impulsar políticas públicas a favor de la industria turística en México.

“En México tenemos mucho por hacer en materia turística, hoy estamos en Quintana Roo para conocer su amplia experiencia en el manejo de esta industria, tengan la seguridad de que mantendremos una dinámica de trabajo basada en comunicación con ustedes ante todo lo que nos tocará legislar en esta materia” señaló el senador Antonio García Conejo.

En el segundo día de actividades de la Comisión de Turismo, la senadora Mayuli Martínez presentó ante los asistentes su iniciativa para lograr catalogar al turismo como área prioritaria nacional para el Estado mexicano.

“Con el apoyo de todos lograremos catalogar constitucionalmente al turismo como área prioritaria para el impulso de nuestra economía, esto nos permitirá reducir la brecha de desigualdad y lograr una correcta distribución de la riqueza a partir de todas las actividades que engloban a la industria turística” detalló la senadora Mayuli Martínez Simón.

Por su parte, el senador Rogelio Márquez Valdivia, reconoció el trabajo de la Comisión de Turismo al involucrarse de manera directa en la atención de problemáticas y áreas de oportunidad para México como lo es el turismo.

“El trabajo que está realizando la Comisión de Turismo es importante porque se están involucrando de manera presencial en los temas que importa a los ciudadanos, esta no es una dinámica común y reconozco el interés (de la Comisión) por atender el tema del turismo donde tenemos muchas áreas de oportunidad” acotó el senador Rogelio Márquez Valdivia.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reconoció ante los legisladores el trabajo que está realizando en Quintana Roo la Comisión de Turismo al escuchar a todos los involucrados en el desarrollo de la industria turística.

El mandatario estatal refirió que todos los órdenes de gobierno están cumpliendo con políticas públicas e inversiones que permitirán fortalecer la industria turística, expuso los beneficios que se obtendrán en la región al consolidarse proyectos federales como el Tren Maya.

En esta sesión de trabajo participaron: Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad; Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres; Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, quienes compartieron el trabajo que han realizado en los primeros meses de gobierno para fortalecer la industria turística.

La jornada de trabajo concluyo con un segundo encuentro en el municipio de Solidaridad, donde representantes empresariales y de la sociedad organizada, expusieron ante los legisladores la importancia de trabajar en la atención de afectaciones ambientales como el arribo masivo del sargazo, el cuidado de cenotes y otros recursos naturales.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.