Sentencian a 55 años de prisión a Sergio S., responsable en el secuestro de excandidata a presidenta municipal de Álvaro Obregón

 Sentencian a 55 años de prisión a Sergio S., responsable en el secuestro de excandidata a presidenta municipal de Álvaro Obregón

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Sergio S., al acredita su responsabilidad en el secuestro de la excandidata a presidenta municipal de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Días; hechos ocurridos el 17 de mayo del 2018, en ese municipio.

El día en cita, la víctima se encontraba en las instalaciones del Comité Municipal, en la colonia Centro de esa población, sitio a donde arribaron dos personas que la amagaron con armas de fuego para privarla de la libertad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, el día 18 de mayo de esa anualidad, se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la afectada, cuando se encontraba en un domicilio de la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro, donde un hombre fue abatido al enfrentarse contra el personal policial.

Al continuar con las investigaciones, se determinó que había indicios que permitieron establecer la participación de Sergio S., por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y en su momento, cumplimentada por los agentes de la institución.

Al concluir el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Sergio S., y resolvió sentenciarlo a 55 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño integral.

La FGE reitera que todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las mujeres, será sancionado conforme a la ley.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.