Sesión legislativa, se queda sin intérpretes de señas
La sesión legislativa de este jueves 19 de mayo, del Congreso del Estado, no contó con intérpretes de lengua de señas, luego que decidieran no participar en exigencia de una solución a sus peticiones.
El conflicto al interiores del Legislativo, se agudizó desde la semana pasada cuando el y las jóvenes acordaron no presentarse a los eventos extraordinarios del congreso, con el fin de lograr un salario digno.
Anayeli Hernández León, intérprete afectada explicó que desde diciembre de 2021, se hizo una petición formal para un aumento a su sueldo, debido que actualmente cobran 3 mil pesos a la quincena, recurso insuficiente ante las jornadas laborales a las que se ven obligadas.
“Han pasado presidencias de la mesa directiva no nuestras propuestas se han quedado encajonada y el 8 de diciembre entregue a la diputada presidenta Adriana la solicitud de aumento… me dijo, sí yo lo veo y desde diciembre hasta el día de hoy me trae, con quiero que me traigas documentos y es fecha que no tenemos respuesta”, añadió.
La joven traductora, explicó que además del bajo salario, se les adeuda el pago de facturas por los eventos extraordinarios que solicitan diversos diputados y diputadas.
“Ya van varias facturas y a mí en finanzas me dicen que no me deben nada, que porque no hay acuses de las facturas que yo he emitido, las facturas que yo emito son al particular al diputado que me solicita”, indicó.
Al no existir una respuesta, la intérprete consideró que no hay un real interés de inclusión de las y los diputadas, debido que muestran atención, ni intención por llegar a un acuerdo para que continúe la interpretación de señas.