Shanik Aspe presume corset de Santa Clara del Cobre, realizado por diseñadora Ana Gia

 Shanik Aspe presume corset de Santa Clara del Cobre, realizado por diseñadora Ana Gia

“Amé este corset de cobre Más que una prenda es una pieza de arte, se tardaron un año en su elaboración”, fue parte de lo que escribió en sus redes sociales la actriz Shanik Aspe.

Durante su participación en la Gala del Día de Muertos Vogue, lució la prenda hecha en Santa Clara del Cobre, Michoacán, por la diseñadora Ana Gia.

Al entrevistar a la creadora de Ciudad Hidalgo, puntualizó que el corset fue creado para vestir a su catrina 2021, detallando el arduo proceso de su elaboración.

“Ningún artesano quería trabajarlo porque tenía mucho grado de dificultad y nadie me entendía lo que yo quería lograr”, explicó.

Anayeli manifestó que fue gracias a una de sus amigas el poder lograr terminar la pieza, después de tres intentos fallidos.

Refirió que llegó a las manos de Shanik Aspe a través de un joven que viste a las estrellas y con el que ha trabajado anteriormente, mismo que le pidió el corset de cobre, pero para mandárselo de urgencia a la Ciudad de México fue otra travesía.

“Se lo llevé a la paquetería a la central, llegó tarde, entonces ya no se iba a usar, fue así como que frustrante”, indicó.

La diseñadora michoacana recalcó que gracias al mismo joven, fue que “movió cielo, mar y tierra” para que llegara a Shanik pero desde la Ciudad de México a Cuernavaca.

“Yo no sabía hasta el día siguiente del evento que vi fotografías con el cuando lo usó, y pues fue así súper satisfactorio”, resaltó.

Por último apuntó que el corset de cobre tuvo mucho más protagonismo que su catrina 2021, añadió que fue un gran logro que estuviera en Vogue y que miles de personas vieran su trabajo.

Cabe señalar que Ana Gia es parte de los grandes talentos que tiene Michoacán en la moda, ella fue la diseñadora de uno de los vestidos favoritos de Ángela Aguilar.

De esta forma también llamó la atención de la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, quien la invitó a trabajar de la mano con los artesanos de Santa Clara del Cobre.

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *