Sin apoyo de la Federación, dependencias corren riesgo de desaparecer

 Sin apoyo de la Federación, dependencias corren riesgo de desaparecer

Nota: Ricardo Téllez

Morelia.- Ante la crisis económica que se avecina para el estado de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaria de Finanzas y Administración de la entidad advirtió que en caso de que la Federación no ayude al estado con la nómina magisterial, las dependencias estatales corren riesgo de desaparecer, pues aseguró que un nuevo empréstito no ayudaría mucho.

A decir del titular de las fianzas de la entidad, prefieren esperar hasta el último momento para solicitar un empréstito, ya que la mejor salida es que AMLO cumpla e inicie con la nómina educativa, ya que ahí al menos serían 3 mil 500 millones de pesos.

“No descartó el empréstito, pero no es la salida, no serviría de mucho, solo podemos pedir hasta mil 500 millones de pesos y son insuficientes” dijo.

Hay que recordar que como cada año, el estado de Michoacán ha destacado por problemas financieros, mismo que cada gobierno aumenta, y para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, va en 5 mil millones de pesos.

A decir de Maldonado Mendoza, este próximo 30 de julio se haría un ajuste pero muy apretado para poder salir adelante, sin embargo, manifestó tener confianza en la gestiones que pueda lograr el mandatorio estatal.

Lo anterior en reunión sostenida con los Diputados Presidentes de las Comisiones Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, Norberto Antonio Martínez Soto y Arturo Hernández Vázquez, quienes también consideraron que la salida real y factible es que AMLO cumpla y se lleve la nómina educativa.

De lo contrario, y según lA Ley de disciplina financiera marca que en una crisis económica, dependencias serían las sacrificadas en su totalidad y la primera que desaparecería es él área de comunicación social.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.