Sin avances, conflicto en la ENES Morelia

 Sin avances, conflicto en la ENES Morelia

Los profesores de asignatura de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) en Morelia, continúan a la espera de solución a sus demandas de pagos y asignación de contratos por las que iniciaron un paro de labores hace más de 100 días.

En rueda de prensa, voceros del movimiento, dieron a conocer que el pasado 16 de junio se dio un cierre de negociaciones y desde entonces un cambio de modalidad en el trato en el que los acusan de la falta de avances en las negociaciones, ello mediante la emisión de comunicados.

“Lo que pedimos a la autoridad es que cambie su estrategia de trato al conflicto, porque le apuestan a que nos cansemos y a descalificarnos ante la comunidad educativa”, denunciaron.

De 400 docentes de asignatura hay 100 en la asamblea que se mantiene en paro en espera de respuestas, entre los cuales se ha contabilizado un adeudo de medio millón de pesos de solo 80 de los casos que ya se han revisado desde marzo del 2020.

La representante de la asamblea estudiantil denunció que han sido víctimas de amenazas constantes encabezada por parte del director, Mario Rodrigo con medidas legales y académicas, al señalarlos como responsables del resguardo del campus lo que responde al apoyo que ellos como estudiantes como estudiantes externos a los docentes.

“A 100 días de paro el director no ha mostrado intensiones de reconocer como agrupaciones a los estudiantes y docentes de asignatura. Le hemos solicitado honestidad en los comunicados que hace publicos…disfrazan sus intenciones de desgaste de movimiento con una supuesta apertura al dialogo que se plaza, no resuelve o se impone”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.