Sin avances, la atención del portal Aldama tras choque de combi
Por Mario Prado
Hasta el momento, no se ha presentado avance concreto en la atención del portal Aldama, luego de que éste, fuese chocado por una unidad del transporte público en junio de este año, anunció el gerente del centro histórico, Gaspar Hernández Razo.
El funcionario municipal explicó hasta el momento, continúa la ruta legal con la Fiscalía General de la República, ya que los involucrados han presentado algunas pruebas que han extendido los alegatos para que asuma la responsabilidad total del daño, por lo que este proceso podría tardar días e incluso, algunos meses más para su resolución.
Hernández Razo comentó que el apuntalamiento que se colocó en dicho espacio, se mantendrá ahí hasta que se dicte la reparación del daño, ya que ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ni la Gerencia del Centro Histórico pueden hacer más, hasta que se dé una resolución final.
“Aún no contamos con una fecha exacta sobre cuándo se podría retirar los apuntalamientos y se va a intervenir la estructura, ya que continúa la denuncia que interpuso la Fiscalía General de la República por daño a patrimonio humano, por lo que esperemos que en breve se pueda dar una pronta solución a esta situación”, comentó.
Fue el pasado pasado seis de junio, cuando una combi de la ruta roja impactó uno de los muros del portal Aldama, por lo que se desprendió un trozo de cantera de éste, lo que generó que la dependencia municipal interviniera colocando un apuntalamiento para evitar que se cayera la pieza dañada.