Sin fecha, aplicación de vacunas a adultos en “grandes” ciudades michoacanas: Silvano Aureoles

 Sin fecha, aplicación de vacunas a adultos en “grandes” ciudades michoacanas: Silvano Aureoles

A una semana de que iniciara la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a los adultos mayores en Michoacán, aun no se tiene fecha de la llegada de dosis para los municipios con mayor índice poblacional como Morelia, Zamora y Uruapan.

En rueda de prensa el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo precisó que la vacunación a los ciudadanos mayores de 60 años está enfocada, primeramente, en los municipios en los que se ubica la mayor mortalidad de ese sector poblacional a causa de los síntomas de COVID-19, como lo es Apatzingán, donde continúa la aplicación.

WhatsApp Image 2021 02 01 at 10.59.32 2

Detalló que hay poco más de 84 mil dosis comprometidas a la fecha con el estado, dado que el criterio de distribución es competencia de la federación con base en indicadores que el mandatario estatal dijo desconocer.

En lo que respecta a municipios como la capital del estado “no sabemos para cuando llegarían las vacunas, porque los criterios de distribución de las dosis son determinadas por la federación…tampoco se trata de que nos lleguen algunas y se vacune a parte de la población, esperamos que nos lleguen dosis para todos los adultos en cada municipio”.

Recordó que la aplicación en el estado se sustenta en los listado nominales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.