Sin registro de más casos de dengue en Morelia

 Sin registro de más casos de dengue en Morelia

Hasta ahora, solamente cuatro casos de dengue son los registrados en la capital michoacana, sin que hasta el momento se tenga un incremento, anunció el director de la Clínica Municipal, José Munguía Magaña.

El funcionario municipal explicó fue a principios de este mes, cuando se detectó el contagio de las personas en las colonias del Realito y la Obrera, por lo que de inmediato se atendió la zona, a fin de que ninguna otra persona resultara contagiada por el mosco transmisor del virus.

Además determinó que sen intervenido alrededor de 20 colonia, entre las que destacó Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes y Hacienda Tiníjaro, por mencionar algunas, las cuales han presentado en años anteriores registros de casos positivos.

“Vamos a reactivar alrededor de 20 comités municipales de salud para prevenir que se pueda presentar un número elevado de casos positivos de dengue, hasta ahora únicamente se han atendido cuatro, sin tener otro caso registrado”, comentó.

Es de mencionar que en la capital michoacana, se han presentado alrededor de 75 casos de dengue en lo que va del año, siendo Apatzingán e Ixtlán, los municipios en donde mayormente se ha presentado esta problemática.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.